Cartas desde el bosque

Ayúdanos a luchar contra los incendios forestales.

Cartas desde
el bosque
Víctimas
de las llamas

FIRMA LA CARTA, DEFIENDE LOS BOSQUES

Ayúdanos a luchar contra los incendios forestales.

Acepto la política de privacidad.

¡COMPARTE!

En los últimos 10 años se ha quemado en España una media de 90.000 hectáreas de bosque y montes. Los incendios forestales ponen en peligro vidas humanas y destruyen el hogar de especies como el lince ibérico, el oso pardo, el corzo, el ciervo y aves como las águilas… Hogares perdidos que tardan cientos de años en recuperarse.

Este verano, desde WWF queremos darle voz a los bosques y sus habitantes. Por eso, compartimos esta carta de auxilio escrita desde el bosque con tinta elaborada a partir de sus propias cenizas.

Con esta tinta de ceniza, tan especial, el propio bosque le pide ayuda a los políticos para que tomen medidas contra los devastadores incendios forestales. WWF se une al bosque y exige a las autoridades que evalúen el riesgo de incendio, inviertan más en prevención y mejoren la gestión forestal.

Tú también puedes sumar tu voz y firmar esta carta desde el bosque.

Firma la carta, defiende los bosques.

Carta desde el bosque

Sr. Presidente Rajoy,

Me presentaré. Soy frondoso y verde, el mundo respira por mí, bebe de mí, se alimenta de mis frutos. Protejo los suelos y doy cobijo a una gran variedad de seres vivos. Y mi magia envuelve los corazones de quienes disfrutan de mí y experimentan una serenidad y paz de espíritu que solo se siente dentro de mí.

Leer más

Soy robusto y frágil a la vez. Soy responsable de la vida de los linces, osos, águilas, ciervos, de miles de especies de animales y plantas que estarían perdidos sin mí. Soy el bosque. Y le escribo preocupado porque el fuego nos devora. Cada verano ardemos sin remisión por culpa de los descuidos o negligencias del hombre y la vida se torna en cenizas. Y con cenizas está hecha la tinta con la que le escribo.

Porque también es el presidente de los bosques españoles, le pido que invierta más en mi conservación y en la prevención de los incendios forestales que cada año nos convierten en cenizas.

Deseo que la próxima carta sea para darle las gracias por sus esfuerzos y esté escrita con el color de la savia viva de los árboles.

Sin bosques no hay futuro.

Para conservar el ahora y salvaguardar el mañana, ayúdenos a mantenernos vivos.

Fdo:

El bosque WWF

FIRMA

Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información (Acepto. Cerrar el mensaje.)